Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

PROYECTO 24 H RESISTENCIA 2012

Último artículo 04-30-2014, 8:55 escrito por Miguel Angel. 133 respuestas.
Página 1 de 9 (134 elementos)   1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-07-2012, 13:03 82757

    PROYECTO 24 H RESISTENCIA 2012

    Buenas soy Miguel Angel...empezare poniendo el proyecto y seguire informando según avance la cosa...!!!! que no os pase nada,,,que esto va para largo jajajaja !!!!!


    PROYECTO 24 HORAS DE RESISTENCIA MONTMELO 2012 CON BICILINDRICA


     Moto: Aprilia rsv 1000r
     Prioridades de preparacion:
     -Horquilla ohllins ( ya de serie )
     - Amortiguador de direccion ohllins
     - carenados de carreras ,dos juegos mínimo
     - foco delantero,dos juegos
     - radiador grande
     - gas rápido
     - canvio semiautomático
     - pinzas de freno radiales y segundo juego para canvio rápido
     - latiguillos de freno canvio rápido
     - preparacion canvio rápido de ruedas
     - tres juegos completos de llantas con discos
     - deposito 24l si es posible
     - escapes,cuatro juegos
     - intentar localizar pastillas de freno de resistencia para estas motos
     - trabajar mapas racing gestión motor
     - estriveras y nueva ubicacion bomba de freno trasera
     - etc...etc...etc...
     - resto de preparacion según presupuesto disponible
     - aparte de la moto tendremos otra moto sin motor ni chasis para disponer de material de recanvio:araña,deposito con bomba,parte  eléctrica,escapes,estriberas,palancas...etc...etc...

     Equipo:
    El proyecto se desarrollara dentro y paralelamente al equipo Briefing competición.La idea es formar un solo equipo con dos motos,una seria la propia de Briefing motos con su cbr 1000 y nosotros con la bicilindrica ..Compartiríamos box y toda la infraestructura que ya tenemos de otros años,su equipo humano y sus infraestructuras tanto en carrera como en la preparacion de la moto (recordar que tenemos a Jordi como preparador y que el personalmente fue el profesor del curso de la Aprilia,por lo tanto tenemos al mejor preparador para esta moto que podríamos desear) todo el desarrollo de la moto lo haríamos en el departamento de competición de Briefing motos.El tema de los exponsors podría ser tanto independientes como alguno conjunto según los interés de los equipos y sus presupuestos individuales.
    Nuestras pretensiones son muy claras: Atacar en la categoria de bicilindricas para intentar un podium , acabar sin arriesgar,respetar la mecánica,evitar en todo momento situaciones de riesgo en carrera pero al mismo tiempo tomarse las cosas serias,intentar hacer los relevos lo mas rápido posible ¿cuanto cuesta bajar un segundo en pista? ¿y de que sirve ese esfuerzo y ese riesgo si después se tarda mas de un minuto en el relevo cuando deberíamos de tardar como mucho 30 sg.. .? ¡Estoy harto de ver año tras año la apatia en algunos equipos a la hora de los relevos!Por lo tanto tenemos dos frentes donde trabajar muy duros,uno los mecánicos,que tengan esa ilusión y esas ganas de hacerlo bien y rápido, que vivan la esencia de las 24h. Que tengan esa chispa,ese pique con el cronometro,es nervio que se necesita esperando la moto antes del relevo,que su meta sea hacer el relevo mas rápido que el anterior pero con seguridad...creo firmemente que el mérito de esta carrera es al 50% de los pilotos y el otro 50% del equipo de mecánicos, cocineros,masajistas,cronos,etc, por lo tanto quiero montar un equipo exclusivamente de personas que tengan la misma ilusión que tengo yo año tras año.El siguiente frente son los pilotos,que sean maduros respecto a la táctica a seguir,que sepan detenerse ante piques absurdos en carrera que solo llevan a la posible caída,que tengan claro cual es su ritmo de carrera y el ritmo de la propia moto ya que no podemos compararnos con cualquier tetracilindrica que seguro nos " fundiran " en recta con 40 cv.mas....que los pilotos guarden su margen de seguridad,que no entren en guerras absurdas con pilotos de nuestro mismo equipo porque uno ruede mas rápido que el otro y quiera superarlos o igualarlos..esto son las 24h,una carrera muy larga y dura y no una carrera a 30 vueltas, cada piloto tiene que saber donde se encuentra y evidentemente siempre habrá alguien mucho mas rápido...es preferible rodar a 2.02 constante y no picar un 1.56 y después 2.05 ¡ la regularidad es la clave del éxito! ......recordar que saldríamos en la categoría de BICILINDRICAS...en la cual tendríamos muchas opciones a podium debido a las pocas motos inscritas cada año en esta categoría...y la malloria Ducatis.. Que suelen tener bastantes problemas cada año...
    Si compartes conmigo estos criterios y tienes la misma ilusión o mas que yo por esta carrera.....bienvenido este es tu equipo...

     Presupuesto:
     Lamentablemente todo esto tiene unos gastos que precisamente no son baratos.No somos un equipo profesional por lo tanto no existe ningún interés económico solo sufragar los gastos indispensables para esta carrera.ningún miembro del equipo cobrara nada por sus servicios,mas bien al revés,tendrá que prestarnos sus servicios sin esperar nada a canvio...¡Bueno a canvio si que tendrá algo! Pasar el mejor fin de semana del año..pero el presupuesto de inscripciones,neumáticos,fungibles,alimentación....etc es indispensable cubrirlo.Solo inscripcion ya son 1700€,neumaticos 4800€, y evedentemente todo lo demas...Teniendo en cuenta que yo pongo la moto y los recanvios la aportación económica por piloto seria sobre los 2800€...insisto no hay interés económico,solo los gastos estrictamente necesarios...por otra parte hay que negociar entre los pilotos el precio a pagar ante una o varias posibles caídas,poner un techo económico que cubra la moto y firmar el correspondiente contrato para que después no haya malos entendidos,las carreras de motos por mucho cuidado que tengamos son imprevisibles...por eso insito tanto en la responsabilidad y madurez de los posibles pilotos para evitar en la medida de lo posible estas situaciones tan desagradables.

     -Pilotos: La selección de pilotos requiero una premisa fundamental:
     no quiero pilotos rápidos quiero pilotos fiables y constantes,que sepan rodar todo su relevo en su tiempo que se encuentre cómodo sin riesgos pero que lo mantenga durante toda la carrera, que sepan lo que es rodar con una bicilindrica....lo ideal para este proyecto seria rodar sobre el 2.00 mas o menos .Fiabilidad ante todo para respetar la mecánica de la moto y la nuestra propia.

     !SI quieres formar parte de este proyecto necesitamos cubrir puestos desde pilotos,cronometrares,mecánicos,masajistas (bueno con Vicente y David ya cuento seguro jajajaja)...encargados de cocina,intendencia,gasolineros etc.etc....ponte en contacto conmigo: Miguel Angel Lopez Garrido
     Teléf.: 661858505.

     P.D. Nos encantaría tener la colaboración de FRAN DE MOTO BAIX para el asesoramiento respecto a la Aprilia y su posible colaboración.Por otra parte estamos en contacto con JAVI DE MOTOESPORT en Portugalete Bilbao...ya que el corrió dos pruebas del mundial de resistencia con Una Aprilia mille...y aportaría gran experiencia con esta moto..

     !!!!!!!! Cualquier ayuda será bien recibida !!!!!!!
     A día de hoy ya tengo apalabrada la moto,la segunda moto despiezada y los tres juegos de llantas,carenados etc....

  •  01-07-2012, 14:34 82765 en respuesta a 82757

    Re: PROYECTO 24 H RESISTENCIA 2012

    Dime fechas y si estoy por Cataluña (mi mujer es de Sant Fruitós de Bages), podéis contar conmigo.

    Me encantaría formar parte como piloto, pero me conformaría hasta con limpiar la visera del piloto.

    Miguel Angel, aunque eres nuevo y no nos conocemos, creo que estás rodeado de gente que va a saber bien que hacer con estas motos, Javi de Motosport me consta que sabe de estos rotax, pero a lo que iba, yo tengo un motor para pizas de TUONO 06, básicamente el mismo motor de vuestra moto a usar como BASE, si necesitas alguna cosa o quieres llevar a carrera algún recambio (culatas, cilindros, pistones, volante de inercia,...) es todo hablarlo.

    Llantas, Radialfalco tiene unas BST de carbono de 16,5" si os interesasen. Mi recomendación sería usar llantas OZ (mucho mas ligeras) que las brembo o las simil OZ. Creo que alguien vendía llantas Brembo que a una mala, os sacan del apuro y son mas baratas que las OZ.

    Muchas de las cosas ya las trae la moto de serie, pero podéis hacer alguna mejora mecánica seguro.

    1º al poner escapes y filtros, el MAPA 2, eso te o hace Javi si dispone del axone o el navigator

    2º para poner cambio semiautomático, vais a poner Power Commander o Rapid Bike? Para vosotros creo que será mejor la rapid.

    3º de escapes os recomiendo AKRAPOVIC, Radialfalco tiene un par de silenciosos en titanio que seguramente vendiese, pero eso que lo diga él

    4º carenados, alguno habrá por el foro que tenga y se quiera deshacer de ellos

    Mucha suerte y contad con nosotros para ayudar en lo que podamos.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-07-2012, 14:51 82767 en respuesta a 82765

    Re: PROYECTO 24 H RESISTENCIA 2012

    Miguel Angel, tienes un Mp.

    pd: Puedes poner en el foro la lista de piezas que necesitais, y en nada os las localizamos.

    Un saludo

     

     




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  01-07-2012, 16:34 82781 en respuesta a 82767

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: PROYECTO 24 H RESISTENCIA 2012

    Hola Miguel Angel, tengo un colín de RSVR 05 a tu disposición, dime donde te lo mando y es todo tuyo si pagas los gastos de envio o te pasas a buscarlo.

    Dispongo de mas material tal como te dicen, si quieres dame un toque y hablamos.

    Por cierto me mola un huevo tu proyecto y tu entusiasmo. 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-07-2012, 17:01 82786 en respuesta a 82781

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: PROYECTO 24 H RESISTENCIA 2012

    Por cierto ¿has provado a hablar con D. Evelio Tejero de Desmoracing?

    Si alguien sabe como construir una RSV de carreras no me cabe ninguna duda que es EL. 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-07-2012, 17:08 82790 en respuesta a 82786

    Re: PROYECTO 24 H RESISTENCIA 2012

    Emilio: +100000!!



    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  01-08-2012, 3:30 82799 en respuesta a 82790

    Re: PROYECTO 24 H RESISTENCIA 2012

    te daré una idea, si vais a hacer camisetas para el equipo, quizás algún forero (yo el primero) quiera una y eso os puede ayudar un poco a pagar algún gasto.

    Podría ser la tercera tirada de camisetas del foro.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-08-2012, 5:27 82808 en respuesta a 82767

    Re: PROYECTO 24 H RESISTENCIA 2012

    de momento lo que nos esta costando encontrar es un juego de pinzas radiales,ya que para hacer canvio de pastillas lo haremos canviando las pinzas enteras (llevaremos latiguillos rapidos de conexion).... eso si a muy buen precio que vamos justisimos de presupuesto...

  •  01-08-2012, 6:18 82818 en respuesta a 82808

    Re: PROYECTO 24 H RESISTENCIA 2012

    Pinzas radiales:

    en despiece de españa:

    http://motos.coches.net/accesorios/despieces/recambio-aprilia-rsv-1000-r-factory-2004-en-murcia-4978545.htm

    en Ebay:

    Esta viene con latiguillos bomba y pinzas, ademas puedes hacerle una oferta sobre el precio fijo que el vendedor valorará y puede que te salga mas barato http://www.ebay.co.uk/itm/APRILIA-BREMBO-RSVR-RSV-RADIAL-CALIPERS-BRAKES-MASTER-/110723975547?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item19c7a9c97b

    http://www.ebay.co.uk/itm/Aprilia-RSV-1000-Tuono-2007-Pair-Brembo-Radial-Front-Calipers-6879-Miles-Only-/320819278783?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item4ab251b3bf

    http://www.ebay.co.uk/itm/RSV1000-FACTORY-R-RSV-1000-2004-BREMBO-RADIAL-CALIPERS-/130549594952?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item1e655cbb48

    esta es para rsv4 http://www.ebay.co.uk/itm/APRILIA-RSV-V4-FACYORY-FRONT-BRAKE-CALIPERS-BREMBO-/150722284985?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2317bf8db9

    Algun forero seguro que encentra algo más!

    Un saludo




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  01-08-2012, 11:07 82828 en respuesta a 82818

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: PROYECTO 24 H RESISTENCIA 2012

    Yo estuve en las 8 horas de albacete con el equipo oficial aprilia con una rsv 2005 (pilotos: Giulio Rangheri ITA, Daniele Veghini ITA, Marcellino Lucchi ITA) quedando en el puesto 18 corrierón unos chicos españoles con una rsv 2001 que quedarón en el puesto 16 (pilotos: Alberto Martinez SPA, Javier Delgado SPA, Manel Segarra SPA)

     

  •  01-08-2012, 11:40 82832 en respuesta a 82828

    Re: PROYECTO 24 H RESISTENCIA 2012

    shiver:

    Yo estuve en las 8 horas de albacete con el equipo oficial aprilia con una rsv 2005 (pilotos: Giulio Rangheri ITA, Daniele Veghini ITA, Marcellino Lucchi ITA) quedando en el puesto 18 corrierón unos chicos españoles con una rsv 2001 que quedarón en el puesto 16 (pilotos: Alberto Martinez SPA, Javier Delgado SPA, Manel Segarra SPA)

     

    jajajjaj, eso quiere decir que una 2001 quedó por delante de una 2005? Que unos 'amateur' quedaron por delante del equipo oficial de Aprilia?

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-08-2012, 12:44 82838 en respuesta a 82832

    • manu_ no está en línea. Activo por última vez: 10-06-2013, 15:34 manu_
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 07-25-2011
    • Gran Canaria
    • RS-50

    Re: PROYECTO 24 H RESISTENCIA 2012

    Que tengais mucha suerte con el proyecto, si me lo pudiese permitir pagaria encantado por correr.
  •  01-08-2012, 13:03 82842 en respuesta a 82832

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: PROYECTO 24 H RESISTENCIA 2012

    Si Sergio, marcelino lucchi (tenemos claro quien es, ¿no?) era el mas rapido pero cuando llego la noche uno de los pilotos veghini, creo que fue se compro una parcela y dejo la moto pa chope, se perdio un tiempo precioso y de hay el quedar en esa posición.

    La moto no tenia sistema rapido de montaje de ruedas, pero si tenia deposito con doble boca para el llenado. La moto estaba totalmente de serie, solo con escapes completos evo-6 akrapovic sin centralitas intermedias ni na de eso. Luego se fuerón hacer las 8 horas de suzuka, jijijiji en este caso corrio Samuela.

    Alguna foto tengo por ahí, yo estaba encargado de la rueda delantera jijijijiji y de la pizarra jijijijijiji estuvo divertido. Me molaba ponerle los tiempo a marcelino lucchi.

  •  01-08-2012, 13:14 82844 en respuesta a 82842

    Re: PROYECTO 24 H RESISTENCIA 2012

    jo macho, pues ya te están fichando estos fieras, jajajaj Eres un cúmulo de sorpresas.

    Ya me parecía a mí que algo de eso tenía que haber, es una pena el resultado. Hubiera molado ver como daban pal pelo con la RSV a alguna cuatro cazuelillas jejejjeje

    Miguel Angel, no creas que te estamos reventando el post, es que NOS MOLA UN HUEVO Y PARTE DEL OTRO, lástima no estar mas cerca para ir a animaros, aunque se podría hacer la 4ª KDD V60 coincidiendo con la carrera, que no?

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-08-2012, 13:30 82851 en respuesta a 82844

    Re: PROYECTO 24 H RESISTENCIA 2012

    estaria bien eso de la quedada...mas que nada para los animos jajaja...lo de las 8 h. de albacete uno de los pilotos amateur..era Javi de Motosport...estoy en contacto con el para darnos su opinion.....estoy reciviendo bastante datos por vuestra parte que se los paso directamente a mis mecanicos...cuando mas informacion tengamos mejor para contrastar...gracias,gracias,gracias...esto promete...la moto he ido a buscarla esta mañana...y directamente al tallerintentare ir poniendo algunas fotos de los avances..( si soy capaz...que yo para esto de la informatica soy bastante negao jajajajaja....)
Página 1 de 9 (134 elementos)   1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)